Por favor, espere...

Tips para papá y mamá durante la cuarentena 2020

11 abril, 2020
4-trabajo-con-hijo-1200x800.jpeg

Probablemente esta etapa de confinamiento traiga días difíciles, conservar la salud mental de todos los miembros del hogar es una tarea vital y sobrellevar el estado de ánimo colectivo se puede agravar con el pasar de los días. Quizás sea hora de buscar tips durante la cuarentena para saber como llevarla de la mejor manera.

Como padres tenemos la responsabilidad de equilibrar todos los aspectos: el cuidado del hogar, el cumplimiento de nuestras actividades en el trabajo, supervisar las responsabilidades de nuestros hijos y mantener la calma.

Por esto, traemos una serie de tips situacionales para ser papá o mamá durante la cuarentena y mantener un buen entorno familiar. Recuerda, #ComodisimosTeCuida y juntos saldremos de esta.

Cómo cuidar a tus hijos y realizar Home Office (teletrabajo) al mismo tiempo

Teletrabajo con tu hijo Comodisimos

 

  1. Planea tu día

Es un buen momento para cumplir las responsabilidades laborales con un ritmo que nos permita mantenernos con buen ánimo y disfrutar de nuestros seres queridos.

Si planeamos nuestro día probablemente podamos sacar el tiempo suficiente para compartir con nuestros hijos y ayudarlos con sus cosas. Lo ideal es que el tiempo que designes para el teletrabajo lo cumplas sin interrupciones, pero no por ello debes negarte un tiempo de calidad durante la tarde que laboralmente podrías compensar en horas posteriores.

  1. Ponle retos y ocupaciones

Que teletrabajes no quiere decir que ignores a los demás miembros del hogar. Al igual que tú, ellos pueden tener una planeación o deberes a realizar que pueden ir desde el cumplimiento de sus tareas escolares hasta actividades educativas o juegos que les permitan educarse en otros aspectos de la vida.

¿Qué tal si les pones una película y la comentas una vez hayas terminado tu jornada laboral? En estos momentos puede ser muy importante crear lazos afectivos y disponer de momentos de calidad con nuestros seres queridos.

  1. No dejes de jugar con ellos

Con la misma dedicación que realizas tus actividades en tu tiempo laboral es recomendable disponer del tiempo de ocio junto a tus hijos. Como dijimos antes, puedes darte un break para realizar actividades que cotidianamente no realizan juntos, desde un juego de mesa hasta una actividad más elaborada.

La UNICEF, por ejemplo, recomienda actividades como inventar una coreografía, desfiles, picnic en algún lugar de la casa o la búsqueda de un tesoro.

Con un poco de imaginación puedes utilizar nuestros productos Comodisimos para darle vida a un gran castillo.

 

Tips para cuidar a hijos adolescentes durante la cuarentena

Cuarentena con tu hijo adolescente Comodisimos

Ser adolescente en época de confinamiento no debe ser nada fácil.

Esta época de conflictos múltiples, discrepancias y discusiones pueden provocar que el ambiente del hogar no sea el adecuado, por lo que te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos para hacer más armónico el paso de la cuarentena.

  1. Trata de empatizar con él

Sabemos que es una época difícil y que gran parte de nuestras necesidades durante esta etapa se suplen socializando y saliendo a la calle.

Estar encerrados puede ser un aspecto que sea más difícil de sobrellevar para ellos, por lo que lo ideal sería comenzar a compartir actividades que le generen interés para que así se fortalezcan valores como la confianza, el respeto y el cariño mutuo.

  1. Mantener la calma

Todo lo que podemos lograr en momentos de tensión será más fácil si mantenemos la calma. Nosotros somos la base de la estabilidad emocional de nuestros hijos, por lo que entender que la contingencia actual es una etapa pasajera y que pronto todo volverá a la normalidad es vital para mantener la mente sana de cada miembro del hogar.

Seguramente habrá momentos en que tu hijo adolescente o cualquier miembro del hogar genere tensión. Ese es el momento adecuado para respirar, analizar la situación y tratar de darle el cauce adecuado para limar asperezas.

Siempre será mejor hablar sobre un conflicto cuando las personas se han calmado.

  1. Llegar a acuerdos

Así como planeas tu teletrabajo, tener claro los permisos y las restricciones en las actividades de tus hijos puede ser el punto de partida para evitar conflictos.

Siempre se recomienda actuar tomando en cuenta las siguientes premisas: ¿qué le sucede a mi hijo para que actúe así? ¿qué quiero transmitirle? ¿cuál será la forma más asertiva de entregarle mi mensaje?

Los acuerdos deben ser justos y aceptados. Lo ideal es que la planificación del tiempo incluya deberes académicos, tiempo de ocio y tiempo para compartir en familia.

Tips para cuidar de ti durante la cuarentena

Cuidarte a ti en cuarentena Comodisimos

 

No todo es acerca de tus hijos. El hecho de no poder salir puede afectar nuestra salud física y mental, por lo que es importante tener en cuenta consejos como:

  1. Ten en cuenta que es temporal

No sabemos cuando terminará, por lo que vivir cada día con su afán será importante para manejar aquellas situaciones que si podemos controlar.

  1. Reconoce tus emociones

Es normal que durante este tiempo te sientas con tristeza, ansiedad, incertidumbre o rabia. Escucha lo que te quiere decir cada uno de estos sentimientos, medítalos y compártelos si es necesario.

No tengas miedo de compartir tus emociones con las personas cercanas, intercambia conocimientos, si es necesario habla sobre la situación por la que estás pasando con alguien que sepas que te aportará.

Recuerda que ya sea dentro o fuera de tu hogar hay personas que te quieren y que tendrán tiempo para escucharte. Utiliza las facilidades tecnológicas para compartir con tus amigos y generar espacios sociales desde la distancia, ya que realmente te ayudará que no todo gire en torno a la pandemia.

  1. Mantente activo

El ejercicio o alguna actividad física con tus hijos harán que te muevas y liberes endorfinas. Esto facilitará que mantengas la rutina y descanses mejor durante la noche.

  1. Consiéntete

Recuerda que tu día comienza desde la manera en cómo dormiste. Quizás sea momento de cambiar el colchón o cualquier producto de descanso y en Comodisimos estamos atentos a tus necesidades.

Visita nuestra página y conoce todos los productos que pueden facilitarte un descanso superior.

Mantente fuerte, quédate en casa y recuerda que cada día que pasa es un día más en el que hemos superado este problema. Juntos saldremos adelante y recuerda que #ComodisimosTeCuida.

 


Somos un sitio seguro


Nuestras formas de pago