Por favor, espere...

Tips para elegir el colchón de tu bebé

31 octubre, 2018
PORTADA-4.jpg

Tips para elegir el colchón de tu bebé

Sabemos la importancia de elegir el colchón adecuado para tu bebé. Por eso hemos diseñado este artículo para darte unos tips, a la hora de elegir el mejor colchón para tus pequeños:

  • No elijas el colchón solo por el diseño, figuras o algún tipo de tela que evite pasar líquidos. Debes elegir un buen colchón que cumpla con las condiciones de salud que el necesita, para que tenga alcanzar un buen descanso.
  • Existen diversos tipos de materiales y firmezas que se pueden adaptar al cuerpo de tu bebe; se recomienda una firmeza no muy dura que le cause incomodidad al dormir, ni una firmeza muy suave que mal forme su estructura ósea.
  • Algunos de los materiales recomendados en colchones por los Especialistas en Descanso para tu bebé, son las fibras sintéticas. Esto gracias a que disminuyen la proliferación de ácaros, hongos, bacterias y otros agentes contaminantes. Uno de los materiales que mejor se adaptan al cuerpo de tu bebé, es la espuma Memory Foam. Esta permite que no se generen puntos de presión en ninguna parte del cuerpo. Así se lleva a que tu pequeño pueda descansar mejor, además de brindar una correcta transpiración.

colchón memory foam Comodisimos

  • Los pediatras, recomiendan que el colchón sea ante todo, de firmeza intermedia y resistente, evitando que durante su descanso, pueda hundirse y generar bronco aspiraciones o muerte súbita.

  • También se recomienda esta firmeza, para evitar el desarrollo de una malformación en su columna vertebral o una plagiocefalia por mala posición.

Colchón del bebé Comodisimos

  • Como aspecto esencial, recomendamos revisar la estructura interna del colchón. Esto para conocer si cuenta con canales de aireación, que permitan obtener la temperatura deseada y permitir que el bebé pase noches más frescas y tranquilas.
  • Hay que tener en cuenta, que el material también debe cumplir con la condición antialérgica, debido a que el sistema inmune de tu bebé aún no se encuentra fortalecido y podría desarrollar enfermedades respiratorias, bien sea en relación con el ambiente o con los objetos con los que interactúa.Colchónpara bebé antialérgico Comodisimos
  • El protector o funda debe ser antialergénico, para evitar irritaciones en la piel y contrarrestar los ácaros y bacterias del medio ambiente. Te recomendamos probar nuestra línea de complementos.

  • Los colchones para bebé deben ser elaborados en telas con alto porcentaje de algodón. Se recomienda ubicarlo a una inclinación de unos 30 grados en la cabecera. Esto podría contrarrestar el reflujo y disminuir las probabilidades de que se obstruyan las vías aéreas, evitando una muerte súbita.

inclincación colchón para el bebé

  • Se recomienda que en la cuna solo estén los complementos que se necesitan para un buen descanso, como una cobija y una almohada indicada; algunos artículos como peluches, almohadas adicionales o juguetes, podrían representar un riesgo de asfixia para tu bebé.
  • El colchón debe encajar exacto, sin espacios entre este y la cuna. Esto permitirá que el bebé duerma más seguro, evitando accidentes, disminuyendo la posibilidad de que sus manitos o piernitas queden atrapadas entre dichos espacios.

Cuidados para el bebé Comodísimos

Linea Baby Comodísimos

 

 


Somos un sitio seguro


Nuestras formas de pago