Por favor, espere...

¿Qué es un colchón ortopédico?

7 diciembre, 2018
PORTADA-2.jpg

¿A qué nos referimos cuando hablamos de colchón ortopédico? Conoce más en este artículo

¿Has escuchado alguna vez, el término colchón ortopédico? En Comodísimos queremos compartir este artículo, resolviendo tus dudas sobre qué es un colchón ortopédico.

Con el tiempo, los colchones ortopédicos se han asociado a colchones con características de firmeza alta.

Muchos los han clasificado como colchones duros o colchones cassatta,  señalando su característica principal de firmeza y dureza en su espuma.

Colchón ortopédico Comodísimos

Los diseños de colchones ortopédicos se inspiran en el campo médico de ortopedia, que se centra en los trastornos del sistema músculo esquelético del cuerpo humano.

 

Asimismo, se ha tenido la creencia que todos los colchones ortopédicos son diseñado especialmente para las personas que padecen dolores lumbares.

¿Esto será un mito o realidad?

Nuestros Especialistas en Descanso nos cuentan que un colchón ortopédico, si bien puede ser utilizado por personas que sufren padecimientos lumbares; también puede ser elegido por personas, que deseen cuidar su postura lumbar y que disfruten de una firmeza alta en su descanso.

Mitos del colchón ortopédico

Los colchones ortopédicos son un tipo de colchón que se hace especialmente para apoyar todo el cuerpo, con atención a las articulaciones y la espalda.

 

“No todo el mundo puede acostumbrase fácilmente a este tipo de colchones, porque al ser diferente en su firmeza, requiere un tiempo de adaptación”.

También se ha considerado ortopédico, como aquel concepto relacionado con las enfermedades del esqueleto y articulaciones.

En este sentido, un colchón ortopédico se ha considerado como el dispositivo ideal para adecuar al cuerpo a la mejor posición de descanso, ya que protege las articulaciones y los huesos; en especial la columna y la parte cervical.

Posición correcta para dormir

Aunque puede resultar difícil la experiencia, los colchones ortopédicos brindan en la actualidad una adaptación ideal al cuerpo, lo que disminuye futuras enfermedades de columna, articulares  o de cualquier otro tipo.

Como complemento en el uso de un colchón ortopédico, recomendamos utilizar una almohada Comodísimos, que también brinde una correcta ergonomía al cuello y espalda.

Beneficios colchones ortopédicos

Especialistas en Descanso Comodísimos


Somos un sitio seguro


Nuestras formas de pago