Por favor, espere...

Guía de los hábitos de sueño en perros

13 octubre, 2019
Depositphotos_219273034_xl-2015-e1571004733261.jpg

La forma en que dormimos habla mucho de nuestra personalidad, así como el descanso que resulta de estas horas de sueño se reflejan en las actitudes positivas que desarrollemos durante el día. Con nuestros perros sucede exactamente igual, ya que los hábitos de sueño caninos nos pueden dar señales sobre la salud y la comodidad de nuestras mascotas.

 

HÁBITOS DE SUEÑO EN PERROS

Se ha comprobado que nuestros perros poseen diferentes etapas de sueño, al igual que los humanos. Se dice que su etapa REM (donde se sueña más vívidamente y el cuerpo se energiza) es sólo durante el 10% de su descanso. En los humanos esta etapa representa el 20%.

Algunos estudios concluyen que la necesidad de sueño de un perro, la cual va entre 12 a 16 horas, es mayor que en humanos gracias a la necesidad de compensar la etapa REM.

Antes de comenzar la siesta, tu perro probablemente tenga comportamientos que nos pueden mostrar pistas sobre la calidad de su descanso, incluso sobre su personalidad.

ALGUNOS HÁBITOS COMUNES

Por ejemplo, observa si tu perro comienza a dar vueltas y a cavar en su lugar de descanso. Esto probablemente se remonte a la necesidad de sus antepasados lobos. Estos a menudo pisoteaban la tierra para sentirse cómodos o para mantenerse calientes en invierno. Sin embargo, si tu perro comienza a dar vueltas de manera excesiva puede leerse como signos de dolor, artritis o problemas neurológicos.

Perro aburrido
Perro esperando a jugar Sleeping Pet

De igual manera, puedes saber si tu perro está aburrido con observar sus orejas al momento de tomar una siesta durante el día. Si estas se animan ante cualquier movimiento o ruido inusual dentro de su hogar, probablemente tu mascota esté bastante alerta y simplemente esté esperando algo por lo que valga la pena levantarse.

¿QUÉ MOVIMIENTOS REALIZA TU PERRO AL DORMIR?

Al momento de dormir, si tu mascota comienza a: moverse, sacudirse, mover la cola, dar patadas, gruñidos o ladridos leves es el momento ideal para dejarlo descansar, ya que estos comportamientos representan la etapa de sueño más reparadora y buena para la salud.

Sin embargo, debemos estar alertas a comportamientos que denoten angustia o incomodidad. Los perros también pueden tener pesadillas. En estos momentos es donde podemos notar que se encuentran más agitados o con un movimiento mayor a lo habitual.

En estos casos lo ideal es acariciar suavemente su espalda o costado y llamarlo por su nombre de forma suave hasta que despierte o comience a relajarse.

Dueño acariciando a su perro
Habitos de sueño en perros Sleeping Pet

ESPACIO DE DESCANSO

Lo más importante para asegurar un descanso reparador en nuestras mascotas es brindarles un espacio adecuado, ya que un buen día comienza con una buena noche.

También te puede interesar el significado de las posiciones de tu perro al dormir.

Tanto si nuestro perro duerme adentro o afuera de nuestra habitación, es esencial asegurarle una temperatura adecuada y cómoda para sus necesidades.

Perro descansando Sleeping Pet
Cama Sleeping Pet Cozy Coils

Nuestra mascota merece un área de descanso limpia, cómoda y que le brinde la confianza necesaria para dormir profundamente. Te recomendamos brindarle alguna de nuestras camas para perros de la marca Sleeping Pet, las cuales están pensadas para brindarle un descanso superior.

¿Qué otras señales has notado en tu mascota para saber si tuvo un buen descanso durante la noche? ¡Compártenos tu experiencia!

Clic para ir a la página de Comodisimos

Somos un sitio seguro


Nuestras formas de pago