Por favor, espere...

Diez maneras en las que tu gato dice “Te quiero”

13 octubre, 2019
shutterstock_133747541-1200x798.jpg

Aunque la fama no les favorezca, los gatos realmente pueden llegar a ser muy afectivos y cercanos con su familia. Al igual que nosotros, estos felinos poseen ciertos códigos de relacionamiento que muchas veces pasamos desapercibidos y con los que tratan de expresarnos todo el cariño que nos tienen. Sin más, hoy repasaremos algunos de estos comportamientos con el que tu gato te está expresando todo el cariño que te tiene.

1. TU GATO TE GOLPEA CON LA CABEZA

Según la investigadora de mascotas Gayle Hickman empalmar es uno de los métodos de comunicación de un gato con sus cercanos. Si frota su cabeza con la de su dueño está identificándolo como uno de sus amigos.

Se entiende también que un gato utiliza su cabeza para marcar su territorio, puesto que los felinos tienen glándulas de olor tanto en la barbilla como en las mejillas, la frente y los labios.

En el momento en que el gato frota su cara está extendiendo un aroma único donde marca a sus dueños como sus amigos.

Un gato puede también marcar su territorio rascando, por lo que es común encontrar marcas en lugares que están asociadas con su dueño.

2. CON EL MOVIMIENTO DE SU COLA

Cariño de gato
Movimiento de cola Sleeping Pet

Los gatos usualmente demuestran la felicidad de tenerte cerca si la punta de la cola se mueve o se dobla alrededor de tu pierna.

Según WebMD, la cola del gato revela mucho de su estado de ánimo. Como sabemos, una espalda arqueada y un cabello erguido en los gatos significa tensión y amenaza. Sin embargo, una cola erguida y juguetona demuestra confianza y comodidad con su entorno.

Cuando un gato se acerca con la cola levantada y la punta inclinada está demostrando su amor. Los gatos saludan a su madre de esa manera como una señal de alto respeto y este comportamiento se mantiene en la adultez ante sus personas favoritas.

3. TE MUESTRA SU BARRIGA

Al igual que los perros, el hecho de mostrar la barriga, una de las posiciones con mayor vulnerabilidad, son una señal inequívoca de plena confianza. Si tu gato se estira en el piso y rueda es momento de darle todo el cariño que merece.

Según WebMD, este acto también está relacionado a un acto sumiso o defensivo al momento de sentirse acorralados. Si no conoce bien al gato es mejor tener cuidado y no acariciarlo, ya que podrías llevarte un buen golpe.

4. RONRONEA

Cariño de gato
Ronroneo Sleeping Pet

Nicky Trevorrow, gerente de comportamiento en Cats Protection, en una entrevista para Cosmopolitan afirmó que los gatos guardan sus ronroneos exclusivamente para aquellos humanos con los que tienen un vínculo afectivo fuerte o para sus gatitos.

El ronroneo también se vincula a la relajación y al disfrute de algo, aunque en muy pocas ocasiones puede ser utilizado como síntoma de molestia.

También te puede interesar ¿por qué los gatos duermen tanto?

5. TRAE REGALOS

Es común encontrar que el gato trae a casa ratones, ranas, insectos o basura. Se entiende que estos “regalos” son una señal de que se sienten seguros en ese espacio y consideran a sus dueños como parte de su grupo.

6. MUERDE MUCHO

Cariño de gato
Muerde Sleeping Pet

Es importante diferenciar un mordisco amistoso a uno agresivo. Según Care2 un gato dará únicamente mordiscos suaves y cosquilleantes a sus seres queridos.

Que el gato te utilice como juguete para masticar es una señal de que para este felino eres uno de sus mejores amigos.

7. GORGOTEA

Este término puede ser identificado especialmente por aquellos que poseen gatos. Este sonido distintivo se diferencia del maullido y del ronroneo y es utilizado principalmente en los momentos en que los felinos se sienten amigables o sociables.

Según WebMD, un gato que mantenga de buen humor realizará este sonido conversador constantemente.

8. SEGUIMIENTO CONTINUO

Es simple, un gato cuando siente afecto por una persona quiere estar con ella todo el tiempo. La compañía en la cama, la entrada sigilosa al baño o la mirada penetrante al momento de verte comer representan sumo interés en ti y en lo que hagas.

9. LAMIENDO EL PELO O LAS OREJAS

Los gatos se asean entre sí como muestra de cuidado y de afecto. Según Care2, estos comportamientos de aseo como lamer el cabello o las orejas de su dueño indican plena confianza, cercanía y preocupación.

10. AMASANDO CON SUS PATAS

Los gatos pequeños amasan a su madre con el fin de estimular el flujo de leche. Al momento de crecer, esta práctica es utilizada por ellos como una forma de acoger a sus cuidadores, como una fuente de consuelo, relajación, afecto y vínculo cercano.

Un gato demostrará este comportamiento ante su figura materna, vínculo de autoridad o símbolo de confianza. A su vez, al tener glándulas de olor en las patas, amasar al dueño es una marca territorial.

Ahora que sabemos que todos estos comportamientos son amor puro, quizás es hora de recompensar a nuestra mascota. ¿Hace cuánto no cambias la cama de tu amigo felino? Es momento de brindarle un descanso superior con nuestra línea especializada en gatos de la marca Sleeping Pet.

¿Qué otra forma de brindarte cariño de gato conoces en tu mascota? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Clic para ir a la página de Comodisimos

Somos un sitio seguro


Nuestras formas de pago