Por favor, espere...

Consejos para cuidar tus almohadas

7 diciembre, 2018 0
PORTADA-5.jpg

¿Cómo cuidar tus almohadas? Recuerda que es el complemento ideal para un mejor descanso. Descúbrelo en este artículo.

Es común que con el tiempo, nuestras almohadas comiencen a verse desgastadas perdiendo alguna de sus características como firmeza, suavidad o forma. ¿Pero cómo podemos alargar su vida útil? En este artículo podrás conocer cómo cuidar tus almohadas en el tiempo.

USO DE LA FUNDA

uso de la funda para cuidar tus almohadas

Al igual que los productos de descanso como colchones y complementarios, el uso de la funda en nuestras almohadas es un elemento vital.

Ésta ayuda a actuar como una capa protectora ante los fluidos, bacterias y ácaros del entorno. Además de servir como protector de nuestros fluidos y sudor durante la noche.

El uso de la funda de algodón ayuda a mantenerla limpia de manchas, polvo  y humedad.

LEJOS DEL AGUA

Mantener la almohada Comodísimos lejos del agua

De acuerdo a lo que hemos hablado en artículos anteriores, el uso del agua en productos para el descanso, es altamente perjudicial; en el sentido que el agua podría proporcionar el medio para generar hongos y bacterias; además de apelmazar el material.

En Comodísimos recomendamos no lavar las almohadas, ya que esto hace que la almohada vaya perdiendo su forma, y de otro lado, perder los beneficios de su material como nuestro material Memory Foam o Sensación tipo pluma.

Si llegaras a notar que tu almohada está demasiado sucia, te recomendamos cambiar tu funda o si es el caso, pasar una aspiradora especial para almohadas, para abstraer el polvo y algunas manchas.

EVITAR LOS GOLPES E IMPACTOS

Evitar los golpes para cuidar tus almohadas

Uno de los elementos que tienen todas las almohadas es su historial de uso o experiencia de uso, que consiste en cómo hemos usado nuestra almohada y cómo la hemos manipulado.

Si usualmente tiramos la almohada a la hora de dormir, o nuestros hijos suelen utilizarla para jugar, puede que con el tiempo vaya perdiendo su forma o las propiedades de su material.

Aunque las almohadas en general presentan una buena resistencia, también debemos hacer un bueno uso de ella, si queremos alargar su vida útil.

LIMPIEZA DE LAS FUNDAS

Mantener limpias las fundas Comodísimos para cuidar tus almohadas

En el tema de higiene y salud de nuestras almohadas, en Comodísimos recomendamos realizar el cambio de las fundas a más tardar cada semana, ya que constantemente liberamos fluidos durante la noche.

Si usualmente utilizas tu almohada sin funda, te recomendamos comenzar a utilizarla. Las almohadas son un elemento importante en nuestro descanso diario y de ahí la importancia de tener buenas prácticas de salud.

CUIDAR TUS ALMOHADAS DESDE LA FIBRA

Cuidar tus almohadas desde la fibra

Algunos Especialistas en Descanso, recomiendan que a la hora de dormir,  cojas tu almohada y des unos empujoncitos en los laterales hacia el interior, logrando un mayor volumen y reacomodación de las fibras, con esto podrás conseguir un mejor descanso.

También te puede interesar los beneficios de nuestras almohadas Comodísimos.

Productos Comodísimos

Alertas para cambiar tu Almohada


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Somos un sitio seguro


Nuestras formas de pago