Por favor, espere...

Conoce las siete posiciones de sueño en perros

13 octubre, 2019
shutterstock_663225979-e1571007021942-1200x678.jpg

Si queremos saber más de nuestras mascotas basta con ver la posición que adoptan a la hora de tomar un descanso. Se ha demostrado que según la personalidad o comodidad que tenga el perro con su entorno adoptará una manera de dormir y de demostrar su adaptabilidad. Hoy repasaremos las posiciones de sueño en perros más comunes y su significado.

DORMIR DE LADO

La postura más común de los perros a la hora de dormir es acostarse de lado con las piernas extendidas. Esta posición denota comodidad, relajación y confianza con el entorno que le rodea.

Se debe tener en cuenta que los perros que duermen de lado necesitan un espacio adecuado para estirarse, por lo que se recomienda buscar una cama para perros grande como cualquiera de nuestras presentaciones en tamaño Gigante (XL) 90×140.

 

LA ROSQUILLA (ACURRUCADO)

Posiciones de sueño en perros 2 Sleeping Pet
Perro Acurrucado Sleeping Pet

Si su perro se acurruca formando una bola de la nariz a la cola probablemente esté incómodo con su entorno o quizás solo tenga frío.

Esta posición se remonta a su instinto natural, ya que esta posición protege los órganos vitales, conserva el calor y permite que se levante rápidamente ante cualquier circunstancia.

Si su perro duerme habitualmente de esta forma lo ideal sería darle un espacio para dormir que lo proteja del calor y lo haga sentir tranquilo durante la noche. ¿Qué tal recompensarlo con nuestro Colchón Cozy Pad?

EL SUPERMAN

Posiciones de sueño en perros 3 Sleeping Pet
Perro Superman Sleeping Pet

Si su perro duerme con todas las patas estiradas como si estuviera volando probablemente estemos ante un perro enérgico. Esta posición le da la facilidad de levantarse rápidamente para no perder la oportunidad de jugar y divertirse.

También puede relacionarse a la temperatura, puesto que si el ambiente general es frío su perro buscará generar calor con el contacto de su vientre y el piso.

Esta práctica es más habitual en cachorros o razas de menor tamaño (inferiores a 9 kilos), por lo que sería recomendable adaptarlo a una cama que se adecúe a su proporción.

LA POSE DEL LEÓN

Posiciones de sueño en perros Sleeping Pet
Perro pose de leon Sleeping Pet

Si encuentra a su perro con la cabeza sobre sus patas como si fuera una estatua de un león, es muy probable que simplemente esté descansando y alerta. Este hábito puede darse durante el día y se deba a microsiestas que la mascota tome sin dormir profundamente.

¿Ya conoces los hábitos de sueño en tu mascota? Quizás te interese leer este artículo.

PATAS AL AIRE

Posiciones de sueño en perros Sleeping Pet
Perro patas arriba Sleeping Pet

Dormir con el vientre expuesto generalmente se asocia a un tema de temperatura. Si con la pose de la rosquilla conserva el calor, con las patas al aire probablemente busque refrescarse.

Esto se debe a que el pelaje más delgado del vientre y las patas contienen las glándulas sudoríparas, por lo que exponerlas es una excelente manera de combatir los días calurosos.

Si su perro duerme de esta manera lo más seguro es que le esté indicando que está completamente cómodo, relajado y confiado, puesto que con esta deja vulnerables sus zonas más sensibles y se le dificulta ponerse en pie de manera rápida.

Esta mezcla de sumisión y vulnerabilidad es común en perros independientes, relajados y cómodos con su entorno, por lo que te recomendamos brindarle toda la comodidad necesaria para un descanso reparador.

Debemos tener cuidado si vemos que tiene las patas sobre su pecho si está en esta posición, ya que con ello nos quiere decir que no quiere ser molestado.

ESPALDA CON ESPALDA

Posiciones de sueño en perros Sleeping Pet
Perro espalda con espalda Sleeping Pet

Entre las posiciones de sueño en perros es común también encontrarlas acurrucadas al lado de otras mascotas o incluso con miembros de la familia. Ese pequeño gesto significa que su perro se siente unido y lo considera parte de su manada.

Un perro con estas características se siente amoroso, afectuoso, cercano y cómodo con la persona con la que duerme su siesta.

BOCA ABAJO

Posiciones de sueño en perros Sleeping Pet
Perro boca abajo Sleeping Pet

Generalmente esta posición involucra las patas delanteras dobladas hacia atrás. El descanso boca abajo nos lleva a pensar que su perro no está teniendo un sueño reparador ni de la mejor calidad. Quizás sea el momento de renovarle su cama, ¿ya viste todas nuestras opciones en Sleeping Pet?

Tener las patas en una posición tensa no permite la relajación de los músculos, lo que a la vez impide entrar en una etapa REM profunda del sueño.

Sin embargo, si su perro es aún cachorro, no es momento de alarmarse, ya que quizás simplemente está lleno de energía y preferiría estar jugando que durmiendo.

Este tipo de perros suelen ser tímidos con las personas nuevas o reaccionar negativamente a situaciones poco convencionales. A pesar de esto, mascotas con esta personalidad son generalmente los más gentiles y enérgicos a la hora de convivir en familia.

¿Qué posiciones de sueño en perros son las más comunes en las mascotas de tu hogar? ¡Coméntanos!

Clic para ir a la página de Comodisimos

Somos un sitio seguro


Nuestras formas de pago