¿Qué es Bioshield®? La nueva tecnología de Comodisimos

“Bioshield®”, la innovadora nanotecnología antiviral de Comodísimos que neutraliza actividades infecciosas en productos de descanso
A partir de hoy, Comodísimos implementa por primera vez en Colombia una novedosa nanotecnología que protege completamente las superficies acolchadas de sus colchones, de virus tipo corona y otros microorganismos desde la espuma.
Bioshield® funciona como la principal línea de defensa, su efectiva fórmula testeada con rigurosos procesos de calidad en laboratorios españoles, bajo la norma ISO 18184 sobre la determinación de la actividad antiviral en productos de materiales porosos, elimina el 99% de bacterias e inhibe hasta el 84% de los virus, generando entornos de descanso totalmente higiénicos.
“La vida nos cambió a todos, nos volvimos más conscientes del mundo que nos rodea y a lo que podemos llegar a estar expuestos. Así que el desarrollo de esta nanotecnología, es nuestro aporte a la tranquilidad de los colombianos, se trata de proteger la salud y el descanso de las familias, de mitigar de la forma más efectiva posible, la proliferación de microorganismos que aunque no vemos, están ahí”, afirma Juan Ignacio Agudelo, Director General de Comodísimos.
“Hasta este momento en Colombia, se había pensado la protección antibacterial de productos de descanso desde la tela, esta es la primera vez que se implementa un proceso tan novedoso desde el núcleo de la espuma para colchones” continúa Juan Ignacio.
“Ese fue el reto más grande, innovar con un aditivo sólido nunca antes utilizado para el desarrollo de espuma de poliuretano. Fue un proceso arduo de ensayo y error, que finalmente consiguió los resultados deseados y la validación de laboratorios externos que corroboraron la mitigación de un abanico de microorganismos mucho más amplio, entre ellos los virus tipo corona ”, Juan Ignacio.
El área de Innovación y Desarrollo de Producto de Comodísimos, cuenta como fue el proceso de exploración: “Una vez se tuvo claro cuál sería el aditivo a emplear para conservar las características mecánicas de la espuma, el balance fue perfecto. Estabilizamos la fórmula en nuestro laboratorio, y empezamos la búsqueda de un aliado internacional habilitado para pruebas con virus, fue complejo ya que por temas de pandemia eran pocos los que tenían permitido realizar este tipo de procedimientos. Logramos encontrar el que mejor se adecuaba a nuestra necesidad e identificamos qué tipo de norma se asociaba con el material poroso para evaluar la efectividad o no del producto frente a la actividad virucida”.
“Los resultados fueron importantes, vimos que la efectividad y el tiempo de acompañamiento en el producto eran muy altos; inhibiendo virus en un 84% y eliminando bacterias en un 99% durante todo el ciclo de vida del colchón. Es un experimento muy exitoso para el tipo de material que decidimos usar”.
Para conocer más detalles sobre esta novedosa nanotecnología antiviral de Comodísimos ingresa a: Bioshield.