6 consejos para realizar el cambio de cuna a cama

A menudo los padres se preocupan por la transición de sus hijos de cuna a cama. Pero ¿Cómo llegar a hacer este proceso fácil para todos? Aquí te damos algunas recomendaciones:
- Muéstrale algunas fotografías del nuevo espacio donde comenzará a dormir. Cuéntale una historia mágica y pregúntale cómo le gustaría encontrar su nueva habitación.
- Invítalo a participar en las decisiones de su nuevo espacio y vayan juntos a comprar las cosas. Elijan una cama que sea baja y en la que el niño o niña pueda subirse y bajarse solo con facilidad.
- Puedes instalar barreras protectoras en los laterales, o puedes poner cojines largos de seguridad, que generen confianza a tus hijos y que al mismo tiempo generen tranquilidad a los padres, esto se debe hacer para que no sufra algún tipo de golpe o accidente. Te recomendamos los cojines de seguridad de nuestra línea Sleeping Baby: Safety Bumper Bed.
- También puedes intentar la estrategia de colocar un pequeño portón en la puerta, para que el pequeño conozca los límites de su espacio y se familiarice con el mismo.
-
Muy importante: Instala la cuna en su habitación y deja que se habitúe a dormir allí.
- Por último, no olvides que no debes ceder fácil a sus reclamos; acompáñalo en su habitación por un rato, espera a que esté en calma y permite que duerma en su nuevo espacio.
Todos estos consejos ayudarán a que tu hijo logre más fácil la transición y se habitúe al nuevo cambio de cuna a cama, en el que podrá dormir más tranquilo y seguro.
Una de las rutinas más importantes para lograr la adaptación es que tome la siesta en su cama y vaya reconociendo este equipo de descanso como su lugar de sueño.
También te puede interesar los Tips para el descanso del bebé en tu hogar