5 Consejos para el descanso del bebé de tu hogar
31 octubre, 2018

Las noches de mamá y papá, se hacen largas cuando el pequeño no duerme. Por eso queremos darte algunos consejos para motivar el descanso del bebé de tu hogar, y procurar que el sueño de todos en casa continúe profundamente:
- La primera actividad que los pediatras recomiendan, es un pequeño baño de agua caliente. Puede ser con burbujas de jabón, donde pueda jugar por un rato y distribuir sus últimas energías del día.
Se recomienda que la madre o el padre, tomen algunos minutos para hablar con el bebé, bien sea contarle una pequeña historia, hacerle mimos o contarle sobre las partes de su cuerpo, mientras él se divierte y relaja en su baño. Esta actividad es una de las más agradables para él y puede realizarse de 5 a 10 minutos.
- La segunda actividad, que puedes realizar con tu bebé, es un pequeño masaje en diferentes zonas de su cuerpo como sus manos, pies, vientre y cuello.
Según un estudio de la Universidad de Warrick, los masajes en el bebé disminuyen el estrés que acumula durante el día, aumenta sus defensas y libera la melatonina, la hormona encargada del sueño.
- No olvides que otra de las actividades más importantes, es el momento de su cena. Nos referimos al encuentro que tiene lugar entre la madre y el bebé.
Busca un espacio tranquilo en casa, apagando todos los dispositivos que puedan generar ruido. Disfruta este momento junto a él y ubica una luz tenue en el lugar. Con el tiempo, tu bebé irá identificando que es el momento para irse relajando y encontrando el descanso.
-
Otro de los factores que ayuda a conciliar el sueño del bebé, puede ser una lista de música relajante o la voz de la madre.
También te puede interesar los Consejos para elegir el colchón de tu bebé
- Como complementos para acompañar el descanso de tu bebé, puedes comenzar a utilizar algunos elementos como móviles, que ayudan a entretener al pequeño y favorecer el sueño. Recuerda siempre tener su espacio limpio y con complementos que favorezcan su descanso ininterrumpido.
También puedes tocarle su sonajero favorito, con movimientos lentos y pausados. Los peluches o muñecos pueden ayudar a conciliar el sueño del bebé; los expertos aseguran que les aporta seguridad y se convierte en una sustitución de la madre, una vez ella se va a descansar.